jueves, 11 de agosto de 2016

JUEVES DE…..EGIPTO



Esta semana nos convoca Ainoa, bajo el tema Egipto. Si queréis disfrutar del placer de leer más relatos los encontrareis en su blog Hidden Words.






Madre mía, que calor hace, acabo de levantarme y hoy también estoy sudando la gota gorda. Tengo unas ganas locas de que acabe este proyecto...
Cuando el faraón mando buscarme para diseñar y construir su grandiosa idea, todo el mundo me felicito diciendo que si era un gran honor, que si que suerte tenía, que si a partir de ahora solamente me codearía con las altas esferas, que si… Y yo lo único en lo que pensaba era en el marronaco en el que me estaban metiendo sin yo quererlo. Mira que insistí en rebajarme para que le dieran el trabajo a otro y nada, no hubo manera. Ni siquiera me dejaron elegir a los obreros, por lo menos salieron baratos y que decir de los capataces que contrataron sin mi supervisión, que si latigazo pa aquí, que si latigazo pa allá, un desbarajuste total. Menos mal que ya solo nos queda la última piedra para acabar, porque si no, con tanto estrés no me va a quedar ni un pelo en la cabeza. Me han ordenado que elija un nombre para registrarlo, pues yo no me pienso comer la cabeza, pirámide y listo. A ver si terminamos de una maldita vez y puedo coger un barco para irme a las gélidas tierras del norte a tomar un poco el fresco, claro está, que eso será después de la cena privada a la que me ha convocado el señor faraón. Recemos a los dioses para que no se le ocurra otra brillante idea más.

9 comentarios:

  1. Has hecho que no se me borre la sonrisa de la cara durante toda la lectura. me hubiera gustado saber qué pasó en esa cena, jejjejeje

    ResponderEliminar
  2. jaja mucha ironía con marcados gestos contemporáneos que nos despierta sonrisas a la vez que nos pone a pensar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Me has hecho reír. Pobre arquitecto que no sabe lo que le espera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajaja! ...como siempre te destacas por originalidad y sentido del humor!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay. que mal te veo arquitecto faraónico!! seria?
    Muy ocurrente Pixxi! Es un relato ágil y divertido. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genial como siempre!Verás cuando se entere de que a los constructores de las pirámides se los cargaban para que no contaran los secretos de los túneles interiores. ..ahí si que va a dejar de pasar calor jajaja!
    Me ha encantado el tono de humor con que lo has escrito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si es que me he visto resoplando jajajaja ¡Anda que no eran pesados por entonces, quisquillosos y egocéntricos! Pues seguro que se le ocurre alguna cosa. Vamos, como esto de verificar con imágenes... Me estresa :-) No acaba nunca...
    No te fíes... Si acaso, habrá que hacerse el sueco... por si las moscas de Egipto revolotean :-)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Este personaje parece astuto sí que puede que termine escapandose de las medidas drasticas de matarlo, para que no revele los secretos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja muy simpático tu relato juevero, me sacaste sonrisas .

    Un besazo.

    ResponderEliminar